Selecciona Idioma:   Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de gener del 2019

QUESO DE TOFU


http://midiariodukan.blogspot.com.es/2011/07/queso-y-mozzarella-de-tofu-experimentos.html

Queso sin grasa ^_^
Ingredientes:
200ml de agua
2 cucharadas de agar agar
50 grs de tofu
2 cucharadas de levadura de cerveza en copos
1 cucharada tamaño café de zumo de limón
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de mostaza
Una pizca de comino en polvo
Pimentón
Aceite de ordesa
Aroma de avellana
Aroma cheddar, roquefort o queso de cabra
(disponibles en www.patiwizz.com o en www.mitiendadukan.com)

Preparación:
Hervir el agua con el agar agar durante cuatro minutos. Buscar un molde para el queso y untarlo bien con aceite de ordesa y media cucharadita de pimentón. Mezclar en un bol el tofu con el agar agar y el resto de ingredientes y batir (con batidora) para conseguir una mezcla homogénea.
Si se van a emplear aromas es el momento de añadir unas gotas de aroma de frutos secos (en mi caso avellana tostada) y del queso elegido (he probado con cheddar, que es el único que tengo en casa ahora mismo, os recomiendo poner un par de gotas nada más, tiene un sabor muy intenso)
Verter en el molde rápidamente (para que el agar agar no empiece a cuajar) y dejar reposar. Normalmente lo dejo en la nevera un par de horas. Desmoldar y disfrutar ^_ ^
El de la foto duró 3/4 días en casa

Notas: En la receta original se usan frutos secos, en esta dieta, de momento habrá que conformarse con los aromas. Si lo hacéis sin aromas el gusto puede ser un poco insípido, así que se podría añadir una pizca de sal o más ajo o cebolla en polvo.... También probé añadiendo 30grs de queso camembert (de venta en Lidl, bajo en grasa) para darle algo de sabor.Está claro que no es queso queso, pero para ensaladas, o bien con un poco de mermelada, o incluso para la pizza nos sirve perfectamente.

Ingredients:





Salrito.com

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada