http://karol-receting-pipol.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-chocolate-y-vainilla-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+KarolRecetingPipol+(Karol:+Receting+Pipol)
3 huevos
225 ml de leche desnatada
3 CS de gluten de trigo
6 CS de maicena
18 CS de leche desnatada en polvo
3 CS de cacao desgrasado en polvo
1 sobre de levadura
Edulcorante liquido al gusto
Sal
Elaboración: Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la leche desnatada líquida y removemos. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos (gluten, maicena, leche en polvo, levadura y cacao) con las varillas y los añadimos a la mezcla anterior. Ponemos edulcorante al gusto (yo puse 2,5 CS) y removemos hasta que no queden grumos. Lo echamos en el molde, y lo metemos en el horno precalentado a 200º C durante 20-30 minutos. Id pinchando de vez en cuando para saber si esta hecho, y cuando lo este, dejamos enfriar y reservamos.
Mientras tanto, vamos a ir haciendo la Crema Pastelera de Vainilla (click para ver) para el relleno, y en cuanto la tengamos, la tapamos con film (pegado a la crema) para que no le salga costra mientras enfría.
MONTAJE: Abrimos el bizcocho en dos capas, y rellenamos el interior con crema pastelera. Ponemos de nuevo la parte de arriba, y cubrimos con chocolate negro. Facilísimo!
PARA LA COBERTURA: Necesitaremos una tableta de chocolate negro sin azúcar, con al menos el 80% de cacao. Yo utilicé la del Mercadona. Como utilizarlo es muy sencillo: partimos el chocolate en trocitos (cuanto mas pequeños mejor), y lo metemos medio minuto en el microondas. Quitamos, removemos y metemos otro medio minuto. Repetiremos esta operación hasta que el chocolate quede tan liquido como la miel. A continuación, con una brocha de silicona, o una espatula si preferís (yo use la brocha por el efecto que creaba en las hojas de la flor), extendeis poco a poco el chocolate*. Si os sobra crema pastelera, como fue mi caso, podeis ayudaros de una jeringuilla o una manga pastelera para decorar. La metemos en la nevera para que el chocolate coja consistencia y... a chuparse los dedos!!
(*) Si preferís una cobertura mas humeda, o con sabor menos fuerte, no teneis mas que añadir un poco de leche caliente al chocolate ya derretido
Nota: El chocolate negro sin azúcar lleva grasa e hidratos de carbono, por lo tanto esta tarta es ideal (a la cobertura me refiero) para llevar a algun cumpleaños o fiesta, y poder comer nosotr@s un trocito (sin abusar, por supuesto). Por el resto de los ingredientes no hay problema, ya que lleva pocos tolerados en relación a la tarta tan grande que os saldrá. Si queréis hacerla mas pequeña, no tenéis mas que dividir los ingredientes a la mitad. Buen provecho! ;)
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada